lunes, 30 de enero de 2012

"VI DÍA DE LAS CORPORACIONES BÍBLICAS DE PUENTE GENIL"


LA APERTURA DE TEMPLOS, LA EXPOSICIÓN "EL ARTE EN LA PLATERÍA PARA LA SEMANA MAYOR" Y LA PARTICIPACIÓN DEL CORO VIRGEN DEL AMOR SE PRESENTAN COMO NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN.-



Daniel J. Carmona


El pasado martes el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Juan Miguel Granados, el Alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el Delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, presentaron ante los medios de comunicación el VI día de las Corporaciones, que tendrá lugar, como ya venimos hablando desde hace varias semanas en nuestra agenda, el próximo 4 de Febrero.

El programa de actos desarrollado para esta jornada de puertas abiertas comenzará con el acto de apertura a las 12.00 en la Plaza de la Mananta, desde donde se iniciarán las diferentes rutas a seguir marcadas por colores de las distintas escuadras de la corporación el Imperio Romano como son morada, grana y oro, en las que se podrán visitar 23 de nuestras corporaciones.

Esta edición cuenta con varias novedades como la participación del Coro Virgen del Amor, que interpretará temas de Semana Santa en la Ermita de la Veracruz a las 13.30 y en la corporación “Judit y la degollación de San Juan Bautista” a las 16.00; la exposición del orfebre local Jesús María Cosano Cejas en la corporación “La Salvación de Jonás” bajo el título “El arte en la platería para la Semana Mayor” y la apertura de varios templos para ser visitados como son la Ermita de la Veracruz de 12.30 a 14.00, el Santuario de la Concepción de 14.30 a 16.00 y el Ex-convento de Ntra. Sra. de la Victoria que se encontrará abierta durante todo el día.

Por otro lado, un grupo de músicos interpretando música autóctona de nuestra Semana Santa, iniciará su recorrido a las 15.00 desde el pórtico de la Parroquia de Jesús Nazareno para continuar por los distintos itinerarios hasta finalizar en el Ex-convento de Ntra. Sra. de la Victoria (Los Frailes) a las 18.30, hora en la que tendrá lugar el acto de clausura.



Descargue aquí las rutas y recorridos.



No hay comentarios: