lunes, 30 de enero de 2012

L ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA BORRIQUITA


EL DOMINGO TUVO LUGAR LA MISA CONMEMORATIVA EN LA QUE LA SCHOLA CANTORUM SANTA CECILIA ESTRENÓ UNA COPLA DEDICADA A LA COFRADÍA.-


(Convocatoria)
Daniel J. Carmona


La Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Estrella conmemora este año su L Aniversario desde que en 1962 se fundara en el desaparecido Colegio de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, que se ubicaba donde hoy se encuentra la Casa de la Cultura y la Oficina de Correos, saliendo por primera vez el Domingo de Ramos de ese año.



Con motivo de fecha tan señalada, la Cofradía celebró el domingo Solemne Misa conmemorativa para la cual instaló un altar donde la imagen del Señor se encontró en devoto besapié durante todo el día. La Santa Misa fue oficiada por el Rvdo. Padre José Agustín Carrasco Álvarez, párroco de la Inmaculada Concepción de Benalmádena, durante la cual la Schola Cantorum Santa Cecilia intervino estrenando una copla dedicada a la Cofradía escrita por el pregonero de la Semana Santa de este año, Ernesto Cáceres Molina. En la convocatoria que la Hermandad ha editado para esta ocasión aparece una foto del Señor de la Entrada datada el 24 de marzo de 1966, Domingo de Ramos de ese año, discurriendo por la Matallana, cuando apenas contaba con 4 años historia





(Nuevo Bacalao)

ESTRENOS PARA LA SEMANA SANTA DE 2012


En el apartado de estrenos durante el transcurso de la celebración eucarística se bendijeron y presentaron dos nuevas insignias que Jesús María Cosano Cejas ha realizado y donado a la hermandad.


Se trata de una Cruz de Guía realizada en imitación a carey y cantoneras plateadas y la otra es el bacalao realizado en terciopelo azul pavo y metal plateado, que fue estrenado en la pasada procesión de nuestra Patrona. Estas dos insignias irán acompañadas a su vez por una pareja de guardabrisas de vara.







CERTAMEN DE SAETAS Y MARCHAS PROCESIONALES


Por otra parte, otro de los actos que esta Cofradía organiza es un certamen de saetas y marchas procesionales el próximo domingo 5 de Febrero a las 12.00, que será presentado por Juan Ortega Chacón y en el que van a intervenir como saeteros Inmaculada Palomo Sánchez y Julián Aguilar Rivas de Puente Genil, y Mari Luci Borreguero Leiva de Montoro.



En lo que respecta al apartado musical, intervendrán las formaciones musicales locales de la Banda de Música Inmaculada Concepción y la A.M. Ntro. Padre Jesús de los Afligidos. El acto tendrá lugar en el Salón de actos del I.E.S. Manuel Reina y la entrada será de 3 €.




(Fotos cedidas por Jesús Mª Cosano)


No hay comentarios: