miércoles, 1 de febrero de 2012

350 ANIVERSARIO DE LA CORPORACIÓN BÍBLICA LOS APÓSTOLES


350 AÑOS SIGUIENDO AL MAESTRO.-

Daniel J. Carmona / El Boletín de Hágase la Semana Santa

(Cartel conmemorativo)

Nuestra Semana Santa madura. Síntoma de esta afirmación es la aglomeración de los distintos aniversarios que Hermandades y Corporaciones Bíblicas vienen celebrando desde hace décadas, en las que muchos coinciden en el mismo año.


Este año, entre otros, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Entrada Triunfal en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Estrella ya comenzaron a celebrarlo y una de las corporaciones que también lo hará este año es la Corporación Bíblíca "Los Apóstoles", en el que sus figuras cumplen 350 años.


"350 años siguiendo al Maestro". Con este título dan a conocer esta efeméride para la cual la corporación ha editado un cartel conmemorativo encabezado por una fotografía de sus figuras primigenias y la leyenda "pax vobis" (la paz con vosotros) y una pintura en tonos sepias en la que aparece Ntro. Padre Jesús Nazareno sobre su paso en el pórtico de su templo, mientras que las figuras de los Apóstoles desfilan hacia su presencia para realizar las tradicionales reverencias. La pintura es obra del genial artista local Alberca.


No hay comentarios: