miércoles, 1 de febrero de 2012

LAS HERMANDADES Y CORPORACIONES APRUEBAN LA PROPUESTA DE MANANTERO EJEMPLAR


JESÚS GÁLVEZ SILVA ES RATIFICADO COMO MANANTERO EJEMPLAR DE 2012 POR LAS HERMANDADES Y CORPORACIONES.-

Daniel J. Carmona / El Boletín de Hágase la Semana Santa


(Jesús Gálvez Silva)
Hace varias semanas conocíamos la noticia de que la Junta Directiva de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, presentaba la propuesta de nombrar a Jesús Gálvez Silva Manantero Ejemplar para esta Cuaresma y Semana Santa de 2012.


Esta propuesta debía ser aprobada en Asamblea General o por los plenos de Hermandades y Corporaciones. En la noche de ayer, y tras la aprobación en el pleno de Hermandades celebrado con anterioridad, el pleno de Corporaciones Bíblicas ratificaba esta propuesta de tal manera que Jesús Gálvez Silva será el Manantero Ejemplar de este año.



Jesús Gálvez, es toda una institución en la Semana Santa de Puente Genil. Actualmente ostenta el cargo de mayordomo en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y es vicepresidente del Imperio Romano. Durante siete años, fue vicepresidente primero de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas. Durante toda su vida ha formado parte de juntas de varias hermandades y corporaciones y en su faceta artística, Jesús Gálvez es el artesano autor de numerosos rostrillos para las corporaciones bíblicas de Puente Genil y municipios del entorno.



No hay comentarios: