jueves, 2 de febrero de 2012

DEVUELVEN A LAS HERMANDADES LOS ENSERES ROBADOS HACE UN AÑO


DOS PERSONAS HAN SIDO PUESTAS A DISPOSICIÓN JUDICIAL.-


G.C. / Diario Córdoba

Ya son dos las personas que serán puestas a disposición judicial por el robo de enseres en cuatro iglesias de Puente Genil hace un año. El viernes fueron localizados algunos de los objetos, semienterrados en la zona del Garrotalillo. Se trata de la persona que "encontró e intentó vender el crucifijo, y la que lo aceptó", según dijo el jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez, quien se mostró optimista ante la investigación porque "cada vez nos va llegando información nueva". Una de las pruebas son las imágenes captadas en el interior de una de las iglesias donde se veía a un sospechoso, sin identificar.

Por otro lado, se cree que las mismas bolsas fueron usadas tanto para sacar los enseres, como para enterrarlos, y que éstas estuvieron expuestas tanto al calor como a la lluvia, por lo que no es fácil determinar el tiempo que estuvieron enterradas, aunque existe la hipótesis de que el autor guardó en su casa lo robado para, un par de meses después, esconderlo, "quizás para deshacerse de ello".

Ayer se devolvieron los objetos recuperados a las hermandades propietarias, que aseguran haber reforzado la seguridad en las iglesias instalando cámaras.


No hay comentarios: