jueves, 6 de noviembre de 2008

"PROGRAMA DE ACTOS DEL I SALÓN COFRADE DE CÓRDOBA"

Ayer Miércoles tuvo lugar en la Diputación de Córdoba, una rueda de prensa con motivo de la presentación oficial del cartel del Primer Salón Cofrade, donde se han explicado distintos aspectos de la muestra, algunas de las aportaciones por parte de las Agrupaciones de Cofradías y las distintas actividades a desarrollar durante los días que se celebrará el evento. Por parte de la Diputación de Córdoba ha estado presente el Delegado de Desarrollo Económico de la Diputación, Esteban Morales Sánchez; por IFECO, ha asistido la presidenta del organismo María Dolores Jiménez, y desde las Agrupaciones de Cofradías, han estado presentes Juan Villalba, presidente de las cofradías de la capital, y Juan Carlos Roldán, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena.
Las actividades programadas son las siguientes:
VIERNES 7 DE NOVIEMBRE
* 12:00 Inauguración del Evento. Actividades en el Salón de Actos:
* 17:00 Conferencia sobre música ofrecida por D. Abel Moreno, compositor de prestigio que nos hablará sobre su obra dedicada a Córdoba. * 18:00 Concierto de Banda de Música que tocará composiciones de Abel Moreno. * 19:00 Conferencia sobre la salud del Costalero. Impartida por D. Antonio Santiago, médico y afamado capataz de Sevilla, siendo capataz de varios pasos de Sevilla entre los que se encuentra el palio de la Macarena. * 20:30 Concierto de Corales, con un repertorio de Música Sacra. Participarán varias corales de nuestra provincia.
SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE
Actividades en el Salón de Actos:
* 11:30 Concierto de la Banda Municipal de El Carpio. * 12:30 Presentación Jornadas Puertas Abiertas de los Cuarteles: Día de las Corporaciones. * 12:30 Presentación de la Exposición Fotográfica de Francisco Téllez. * 13:00 Conferencia sobre la Saeta Cuartelera de Puente Genil, impartida por D. Juan Ortega Chacón. * 14:00 Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Preso de Nueva Carteya. * 16:30 Concierto de la Banda Municipal de Música “Cancionero de Baena”. * 18:30 Concierto de la Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús de los Afligidos”, de Puente Genil. * 19:30 Conferencia sobre Diseño y Bordado, impartida por D. Fray Ricardo de Córdoba, que nos hablará sobre los diferentes estilos artísticos del diseño y sobre sus diseños para la Semana Santa de Córdoba. * 20:30 Concierto de la prestigiosa Banda de Música “Maestro Tejera” de Sevilla. Concierto patrocinado por OBRA SOCIAL CAJASOL. Actividades en Salón de Conferencias: * 17:30 Acción Formativa cofrade sobre el Adorno Floral. Actividades dentro del Salón: * 17:30 Representación y toques tradicionales de Iznajar. * 19:30 Toques de “Pasodobles Romanos tradicionales de Puente Genil”, realizados por la Banda de Música “Inmaculada Concepción”.
DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE
Actividades en el Salón de Actos
* 12:00 Concierto de la Agrupación Musical “Jesús Preso y Sagrada Columna” de Castro del Rio. * 13:00 Representación teatral de episodios de la Pasión. Representaciones realizadas por la localidad de Palenciana. * 14:00 Concierto de Banda de Música “Tubamirum”, de Cañete de las Torres. * 16:30 Concierto de Agrupación Musical “Virgen de las Angustias”, Cabra. * 19:00 Conferencia sobre talla del reconocido escultor D. Alvarez Duarte, donde nos comentará su obra que tiene en Córdoba. * 20:00 Acto de Clausura. Actividades en Sala de Conferencias * 12:00 Acción Formativa sobre Candeleria y Cera. Actividades dentro del Salón Expositivo * 12:30 Turba de Coliblancos y Colinegros de Baena. *Existe la posibilidad de incluir en estas actividades otras pendientes de confirmar.

No hay comentarios: