lunes, 16 de mayo de 2011

"CONSTITUIDA LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL 250 ANIVERSARIO DEL NOMBRAMIENTO DE PATRONA DE ESPAÑA Y EL 25 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA PURÍSIMA"


(Comisión Organizadora de los actos)
El pasado Viernes 13 de Mayo, onomástica de Ntra Sra. de Fátima, quedó constituida la Comisión Organizadora del 250 Aniversario del nombramiento de Patrona de España y el 25 de la Coronación Canónica de la Purísima Concepción, tras una primera toma de contacto mantenida en la Corporación Bíblica “Los Jetones” con los miembros que forman dicha comisión que preside Juan Granados Luque.


La Comisión está formada por una representación del mundo manantero, artístico, cultual y cultural de Puente Genil.


Tras las preces realizadas por la Cofrade Mayor de la Purísima, Encarnación Estepa, el presidente dio la bienvenida a los asistentes  y bosquejó la intención de dicha comisión.    
      A continuación Juan Ortega hizo una breve reseña histórica sobre lo acontecido en  1761 tras conocerse la noticia en Puente Genil de que el Rey Carlos III nombraba Patrona de España a la Inmaculada Concepción, y cómo La Puente de Don Gonzalo celebraba con solemnidad dicha noticia.

Tras él, Clemente Rivas bosquejó una serie de ideas haciendo partícipes a la mesa para presentar sugerencias y proyectos y de esta manera ir perfilando el programa de actos conmemorativos.

La fecha en la que darán comienzo los actos en honor a nuestra Patrona será el próximo mes de Octubre con la venida del Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla y serán clausurados con un Pontifical presidido por Mons. Demetrio Fernández, Obispo de la Diócesis de Córdoba, en mayo de 2012.

Durante este periodo de tiempo se proyectarían una serie de actos, entre los que se manejan un pregón lírico, exposición de los enseres de la Virgen, conferencias, procesión extraordinaria, etc., aunque aún está todo por definir.

Se destacó la invitación a la totalidad de las asociaciones, fuerzas vivas, entidades y vecinos todos de Puente Genil, en un proyecto de todo el pueblo hacia con su Patrona. Del mismo modo, también se invita a que las Cofradías, Corporaciones y Asociaciones  que estén organizando sus próximos aniversarios o conmemoraciones, a que celebren de modo extraordinario en este periodo de tiempo, sus eventos en el Santuario de la Concepción.
Finamente Daniel Carmona proveyó la intención de darle a estos aniversarios la máxima relevancia posible no solo a nivel local sino también a nivel nacional.

(La Comisión)

No hay comentarios: