miércoles, 29 de junio de 2011

"FIESTAS EN HONOR DE SAN PEDRO APÓSTOL EN LA ALDEA DE SOTOGORDO"


Ver programa de actos
Continuando con las tradicionales fiestas de nuestras aldeas, este fin de semana es la aldea de Sotogordo la que celebra las propias con motivo de la onomástica de San Pedro y San Pablo, que celebramos hoy 29 de Junio, comenzando el Viernes a las 19.00 h. con un partido de fútbol sala infantil.


SANTA MISA

A las 21.30 h. del mismo día, el Rvdo. Padre D. Antonio Tejero Díaz, párroco de Santiago el Mayor de Miragenil, oficiará la Santa Misa en honor de San Pedro durante la cual intervendrá el Coro Virgen del Amor.


Una vez concluya la celebración eucarística, en torno a las 22.00 h., se inaugurará el alumbrado dando paso de esta manera a un fin de semana repleto de actividades entre las cuales destaca la XXIV edición de la Noche Flamenca en memoria de Rafael Ruiz Ligero “El Botijo”, que tras unos años sin poder hacerlo vuelve a celebrarse fruto del trabajo de la actual Junta Directiva.  La gala dará comienzo a las 22.30 h. y va a contar con las actuaciones de Manolo Cuevas de Osuna, Raúl Alcántara “El Troya”, Vicente Cáceres “El Cuesco”, Jorge Vílchez y Juan Muñoz al cante. Alberto Lucena, Antonio Cáceres y Francisco Hurtado “Morilito” estarán al toque.  La gala es presentada por Rafael Ruiz Romero y la entrada es libre.


SALIDA PROCESIONAL

Todo esto tendrá lugar el Viernes. Durante el Sábado y el Domingo se desarrollarán otras actividades como maratones, diferentes concursos, carreras de cintas y degustaciones gratuitas en la Caseta de Festejos, culminando las fiestas con la salida en procesión de la imagen del Apóstol San Pedro desde la Iglesia de la Aldea a las 21.00 h. del Domingo, acompañado por la Banda de Música Inmaculada Concepción. Francisco Saldaña Cejas, actual Presidente de la Asociación, le corresponde este año el honor de ser su Hermano Mayor.

No hay comentarios: