jueves, 23 de junio de 2011

"LA RIBERA BAJA CELEBRA LAS FIETAS EN HONOR DE SU PATRÓN, SAN JUAN BAUTISTA"



Mañana comienzan las fiestas en honor a San Juan Bautista patrón de la Aldea de la Ribera Baja y van a dar comienzo con la Solemne Función que su Cofradía celebra a las 21.00 h. oficiada por el Rvdo. Padre D. Antonio Tejero Díaz.   



BESAPIÉ HISTÓRICO

La novedad este año va a ser que por primera vez en la historia la imagen de San Juan Bautista va a quedar expuesta en Besapié una vez termine la Función.


Tras la Función, en torno a las 22.00, se bendecirá un retablo cerámico en el que aparece una poesía dedicada a todos los hijos de esta ribera, cuyo autor es José Díaz Arroyo, donante del mismo azulejo, realizado por Sara Baena.


A las 22.30 h. se inaugurará el alumbrado de las fiestas y a partir de ese momento se van a suceder numerosas actividades a lo largo del fin de semana como son una exposición de cintas bordadas, actuaciones en la Caseta de Festejos, juegos infantiles, concursos, etc…



SALIDA PROCESIONAL

El Domingo 25 a las 11.00 h. el Rvdo. Padre D. Antonio Tejero Díaz oficiará la misa donde recibirán la Primera Comunión los niños de la aldea y por la tarde, en torno a las 20.00 h. saldrá la imagen de San Juan Bautista a hombros de sus hermanos. El paso estará acompañado musicalmente por la Banda de Música Inmaculada Concepción, siendo su Hermano Mayor Alfonso Ariza Ortiz.


No hay comentarios: